DropBox vs SugarSync - Discos Virtuales en la Nube - Mis artículos - Artículos - Dimension
Lunes, 05.12.2016, 10:37 AM
Le saludo Huésped | RSS
...
Inicio | Artículos | Registrarse | Entrada
Menú
Categorías de la sección
Mis artículos [13]
Note [7]
Linux [1]
Donaciones
Estadística

Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Inicio » Artículos » Mis artículos

DropBox vs SugarSync - Discos Virtuales en la Nube
En mi busqueda por encontrar el mejor programa de almacenamiento en la Nube he seguido probando otros sistemas pese a que mi favorito era DropBox desde hace un tiempo. Hace no mucho me apunté a lo que en este momento es su gran competencia en el mundo de los discos virtuales y de almacenamiento en la nube, SugarSync.

De primeras lo que está claro es que son productos muy similares, y aunque me da la sensación de que DropBox era algo más popular, SugarSync está haciendo un gran esfuerzo de promoción y marketing para ganar posiciones.

De todas formas, no os voy a contar su popularidad, sino las diferencias entre unos y otros y cual es el que debemos escoger. Lo primero de todo y lo que yo os recomiendo es haceros una cuenta gratuita en ambos, DropBox (2Gb+250Mb) SugarSync (5Gb +500Mb), aunque no instaléis el programa hasta dentro de unos meses. La cuenta ya la tendrás y luego con tiempo puedes ir probando uno u otro para hacerte tu propia opinión, porque ya os aviso que las diferencias no son grandes y muchos preferiréis usar DropBox tanto como otros SugarSync.

Como ya me hice una minirevisión de DropBox voy a comparar ambos, pero teniendo como base el SugarSync, que es el que estoy probando ahora mismo.



Os iba a poner un rollo mirando paso por paso y comparando ambos sistemas, pero la realidad es que ambos funcionan muy bien exceptuando algunas pequeñas diferencias que pueden hacer que nos decidamos por uno o por otro así que voy a pasar al resumen final directamente, que es lo que os interesa a todos, no hay ningún orden concreto en este listado.

  • Las cuentas gratuitas de SugarSync son de 5 Gb más del doble de los 2 Gb de DropBox. Aquí, la verdad es que ambos sistemas son similares, gana SugarSync ya que ofrece 5Gb contra los 2Gb de DropBox, pero para documentos, 2Gb parecen más que suficientes, y si nos vamos a compartir archivos multimedia, tanto 2Gb como 5Gb se nos quedan cortos a las primeras de cambio. Minipunto para SugarSync. Aunque he estado a punto de quitarle el minipunto porque la versión gratuita hay que buscarla con lupa en la página web. No me ha parecido ni medio normal. Vean la imagen si no me creen. Y en inglés es peor.


  • Plan de precios algo más barato de SugarSync frente a DropBox, pero bueno, seguro que esto cambia con el tiempo así que no lo he usado para decidir.
  • Para mi gusto, la interfaz de la Web de DropBox es mucho mas limpia que la de SugarSync. Y carga algo más rápido también.
  • La insalación de DropBox se integra en el explorador de windows (o del mac o de linux) y no hay nada que aprender. Muy simple de usar. Lo que metas en la carpeta del DropBox se sincroniza y listo. Si vas a instalarselo a tus padres esto puede ser un gran punto a favor.
  • SugarSync utiliza un software propio para seleccionar las carpetas que queremos compartir y permite elegir con que otros ordenadores compartirlas. No hay limites, pero requiere aprender a manejar el software. Por un lado SugarSync da más flexibilidad, pero eso lo hace más complicado, lo cual también es normal.
  • SugarSync esta traducido al español, y DropBox no, aunque la página en español deja mucho que desear, algo es algo.


  • SugarSync parece mucho más lento para sincronizar que el DropBox. Puede ser que cuando probé la primera vez el servidor no iba perfecto, pero a mi me ha dado esa sensación.
  • La aplicación de SugarSync de iPhone te permite ganar otros 250Mb al realizar las cuatro tareas básicas de la aplicación. La de DropBox, que yo recuerde no hace nada de esto.
  • Las aplicaciónes de iPhone funcionan de un modo diferente. Dropbox te guarda las ultimas versiones de los archivos visitados hasta una capacidad que nosotros definimos, 200 megas, 500 megas, etc. Esos serían los archivos que podemos abrir en offline con el DropBox. Con SugarSync tenemos acceso online a nuestros archivos pero solo se guardan offline los archivos o carpetas que hayamos seleccionado previamente. Yo me he visto obligado a crear una carpeta expresamente para esto en SugarSync, lo cual tampoco es tan malo y permite tener los archivos que necesitas offline sin tener que revisarlos cada cierto tiempo. Por facilidad de uso, DropBox es más intuitiva nuevamente, pero SugarSync tiene más flexibilidad y opciones.
  • DropBox funciona en Linux, cosa que SugarSync no. Saco de minipuntos que pierde SugarSync.


  • SugarSync permite el acceso en streaming a los archivos de música. Esto si es una ventaja. Poder oir nuestra música allí dónde estemos (con internet) sin tener que descargarlo. Por otra parte, cuando lo he intentado probar a la vez que descargaba o subia algún archivo, el servidor no ha tenido capacidad suficiente y la música no terminaba de arrancar. Es decir, desde el iPhone no le he visto las ventajas. Estoy seguro que desde un ordenador con una buena conexión a internet (no lo que yo tengo ahora mismo …:P) la cosa irá mejor. Es una muy buena característica que puede hacer necesario ampliar esos 5Gb.
  • SugarSync y DropBox permiten compartir fotografías como si de un álbum online se tratara. Yo he comprobado que mi álbum de flickr funciona mucho más rápido y mejor que SugarSync, así que seguiré con mi almacenamiento ilimitado para fotografías en Flickr. Mantengo el uso de ambos sistemas para Documentos así que no tengo claro cual es mejor.
  • SugarSync permite la carga de archivos simplemente enviando un Email. No es que sea algo imprescindible pero es útil. DropBox puede usar esta alternativa para hacer lo mismo. No parece algo determinante.
  • Sistema de recomendación a amigos (referral program).  Aquí ambos ofrecen las mismas ventajas, 250Mb gratuitos para ti y para tu amigo si se apunta con tu link. Dropbox pone el límite total en 8Gb. SugarSync lo pone en 5Gb extras. SugarSync además tiene este extra, si alguno de tus referidos contrata un plan de pago te darán 5Gb o 10Gb si lo haces con la oferta actual, sigue leyendo.

Pero, y aquí es dónde SugarSync se lleva el partido por ahora. Hasta el 31 de octubre de 2011 SugarSync tiene una oferta especial, si te registras utilizando este link te darán 500Mb gratuitos (el DOBLE) a ti y otros tantos a mi (o al referido que utilices). Pero lo mejor de la oferta es que no tiene límite, si en este tiempo consigues ganar más de los 5Gb límite, y te mantienen lo que hayas ganado para siempre! Así que si hay un momento para hacerse la cuenta de SugarSync, es ahora, y procurar invitar a todos los amigos que podáis. cuanto antes mejor.

Pulsa en la siguiente imagen para ver las condiciones de la oferta sacadas de la web de SugarSync.

Apuntate a SugarSync (5Gb) con este link para ganar automaticamente 500Mb extra de almacenamiento.

Y 250Mb cuando completes la introducción y otros 250Mb cuando te instales la versión de phone y completes 4 tareas más. ¡Eso es en total 1 giga extra!

Pulsa aquí si prefieres apuntarte a DropBox (2Gb) y ganar 250Mb de almacenamiento Extra.

Yo en este momento uso ambos sistemas, Dropbox para compartir pequeños documentos más rápidamente a los que acceder vía web  desde el trabajo y SugarSync lo estoy probando con algunos archivos de música y para llevar los documentos offline cuando salgo de viaje, billetes, pequeñas guías en PDF, mapas, etc.






Categoría: Mis artículos | Ha añadido: Daniel2864 (31.07.2011)
Visiones: 671 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Amigos del sitio
  • INFO - DX
  • ()
    MONEY GRATIS
    DopBox
    Beruby
    Envia y recibe dinero con AlertPay
    Music
    INFO - DX
    -->

    Copyright Dimension © 2016

    Alojamiento web gratis - uCoz