Los mejores alimentos para vivir y sentirse mejor - Mis artículos - Artículos - Dimension
Lunes, 05.12.2016, 10:34 AM
Le saludo Huésped | RSS
...
Inicio | Artículos | Registrarse | Entrada
Menú
Categorías de la sección
Mis artículos [13]
Note [7]
Linux [1]
Donaciones
Estadística

Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Inicio » Artículos » Mis artículos

Los mejores alimentos para vivir y sentirse mejor

Alimentos integrales. 
Los alimentos integrales son grandes estimulantes del cerebro, contienen un gran porcentaje de ácido fólico y vitaminas del grupo B, como la B6, muy importantes para su desarrollo. Potencian el riego sanguineo, fundamental para la oxigenación del cerebro. 

Nueces 
Las nueces son uno de los grandes alimentos del cerebro. Aportan gran cantidad de ácidos omega-3, omega-6 y vitaminas B6 y E. También son unas grandes reguladoras de la serotonina, una sustancia que modifica nuestras emociones y sentimientos. 

Anacardos o nueces de la India 
Los anacardos son ricos en magnesio, ayudando a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos lo que hace que éstos aporten más oxígeno al cerebro y ayudan a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas. 

Almendras 
Las almendras son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina. Gran aliado antidepresivos. 

Nuez del Pecán 
El fruto del árbol Carya illinoinensis y los cacahuetes aportan colina, un importante nutriente especialmente recomendado para potenciar nuestra memoria y el desarrollo cerebral. 

Arándanos 
Grandes potenciadoras de nuestro cerebro, ayudan a preservar su correcto funcionamiento y ayudan a incrementar la potencia de las señales enviadas por las neuronas. Los arándonos ayudan a prevenir la oxidación que nuestro cerebro va sufriendo con el paso de la edad, ayudando a reducir los efectos de ciertas enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil. 

Fresas 
Al igual que los arándonos, las fresas ayudan a prevenir los efectos negativos que tiene la edad sobre nuestro centro de mando y mejoran la comunicación interna de nuestro cerebro. 

La mora o zarzamora 
Las moras contienen un nutriente muy beneficioso para nuestra salud mental, la antocianina o antocianidina, gran ayuda para prevenir la oxidación del cerebro y combatir la aparición de enfermedades degenerativas. 

Pipas de girasol 
Al igual que las nueces, las pipas de girasol son otro de los grandes amigos de nuestra masa encefálica. Contienen triptófano el cual es convertido en serotonina y aporta grandes beneficios, como ya hemos comentado antes. Adicionalmente las pipas de girasol aporta tiamina o vitamina B1 que ayuda a incrementar nuestra memoria y la función cognitiva. 

Pipas de calabaza 
La parte más nutritiva de la calabaza y generalmente la parte menos ingerida, las pipas de calabaza aportan muchos nutrientes, entre ellos: Zinc, vitamina A, vitamina E y los preciados ácidos Omega-3 y Omega-6. El Zinc es muy importante para nuestro cerebro, mejorando la memoria y agilizando las tareas mentales. 

Té verde 
Esta deliciosa bebida aporta catequinas al organismo, las cuales ayudan a luchar contra la fatiga cerebral, mejoran la memoria y ayudan a relajarnos. El té verde ayuda también a luchar contra los desordenes cerebrales y aumenta la producción de dopamina, una sustancia esencial para nuestro cerebro y nuestro estado de animo. 

Huevos 
En ellos podemos encontrar colina, igual que en la nueces del Pecán, ayuda a mejorar nuestra memoria. Esta sustancia aumenta el tamaño de nuestras neuronas lo que refuerza el envío de señales eléctricas. Los huevos también aportan luteina y zeaxantina, dos de los mejores antioxidantes naturales que existen, previniendo el envejecimiento del cerebro. 

Aguacates 
Los aguacates son casi tan buenos para el cerebro con los arándanos, aportan grasas monoinsaturada, buenas para controlar y mantener un buen riego sanguíneo, esencial para nuestro cerebro. 

Tomates 
Los tomates contienen licopeno, otro antioxidante que nos ayuda a mantener joven y saludable nuestro cerebro a la vez que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del mismo. 

Brocoli 
Esta verdura contiene un gran cantidad de vitamina K, la cual ayuda a mejorar nuestra función cerebral y las funciones cognitivas. 

Col Lombarda 
Aporta polifeno, un antioxidante para nuestro cerebro, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer. 

Berenjenas 
Contienen nasunin, una sustancia que actúa como antioxidante y también mejora la comunicación entre las células cerebrales y diversas moléculas transmisoras. 

Espinacas 
Ayudan a frenar los estragos que va produciendo la edad sobre nuestro cerebro a la vez que mejoran nuestra capacidad de aprendizaje y las tareas motoras de nuestro organismo. 

Yogur 
El yogur como otros alimentos aporta calcio, el calcio mejora nuestra la función nerviosa. También contiene tirosina, sustancia que ayuda a la producción de neurotransmisores: dopamina y noradrenalina. 

Chocolate 
El chocolate negro es un potente antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el avance de la edad. Contiene numerosas sustancias estimulantes que aumentan la producción de endorfinas a la vez que aumentan nuestros niveles de concentración. El chocolate con leche mejora nuestro tiempo de reacción y la capacidad de control y ayuda a incrementar la memoria tanto visual como verbal.



Categoría: Mis artículos | Ha añadido: Daniel2864 (19.11.2010)
Visiones: 323 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Amigos del sitio
  • INFO - DX
  • ()
    MONEY GRATIS
    DopBox
    Beruby
    Envia y recibe dinero con AlertPay
    Music
    INFO - DX
    -->

    Copyright Dimension © 2016

    Alojamiento web gratis - uCoz